Amazonas New 7 Wonders of Nature

Why voto for Iguazu and Amazon? Save the World!

Saturday, November 12, 2011

El Río Amazonas ya es una Maravilla

Todo nuestro país está lleno de maravillas, hay que cuidarlas y conservalas
Fuente: Diario La Primera

El Río Amazonas ya es una Maravilla

La riqueza natural del Perú logró un reconocimiento mundial. Con un chapuzón en las aguas del río más caudaloso del mundo ayer celebraron miles de...

Iniciativa mundial convocada por la fundación New 7 Wonders designó como Maravilla Natural al “pulmón de la humanidad”

El más caudaloso del mundo, es una maravilla natural.

La riqueza natural del Perú logró un reconocimiento mundial. Con un chapuzón en las aguas del río más caudaloso del mundo ayer celebraron miles de peruanos la elección del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, iniciativa emprendida por la organización internacional New 7 Wonders.

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez, fue uno de los más entusiastas con la designación, pues este triunfo podría darle un gran espaldarazo al turismo hacia este destino del país.

Vásquez dijo que el premio significa “muchos turistas más para Loreto, miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, un progreso que no dañe el medioambiente, y el compromiso de cuidar el pulmón del mundo, ahora cuidemos todos mucho más el Amazonas”.

Otra gran entusiasta en la celebración fue María del Carmen Reparaz, directora de Promoción de Turismo de la estatal PromPerú, que en las últimas semanas dirigió una campaña de difusión para que la población nacional y extranjera vote a favor de la Amazonía peruana.

“Creo que nosotros tenemos que estar más que contentos, en tanto que este es un tema de sostenibilidad del siglo XXI y para el futuro de la humanidad: somos uno de los pulmones de este planeta”, dijo.

Además, indicó que “el río Amazonas nace en Perú y el 60% del territorio peruano es Amazonía, a Perú no lo identificaban como país amazónico, pero ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión”.

La lista de las Maravillas las completan la bahía de Halong, en Vietnam; Komodo, en Indonesia; la isla de Jeju, en Corea del Sur; la montaña Mesa, en Sudáfrica, y el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas.

No comments:

Post a Comment